Amazon se propone llevar a cabo una segunda venta de Prime Day el 11 y 12 de octubre para impulsar las ventas entre los consumidores que piensan comenzar sus compras navideñas antes este año.
Los minoristas se preparan para unas vacaciones mediocres que requerirán grandes descuentos para moverun exceso de inventario. Muchos consumidores, mientras tanto, planean hacer recortes por que los costos más altos de alimentos y combustibles les han dejado menos recursos para gastar.
Más de un tercio de los consumidores dijeron que comenzarían sus compras navideñas en octubre o antes, según encuesta realizada por Bankrate.
La ‘Venta de acceso anticipado Prime’, de Amazon, contará con ofertas exclusivas para miembros Prime en 15 países.
La empresa lanzó Prime Day en 2015 para atraer nuevos suscriptores que ahora pagan 139 dólares al año por descuentos en envíos, transmisión de video y otras ventajas.
El evento ayuda a Amazon a captar compradores antes de las fiestas y a profundizar su relación con los clientes existentes, ofreciéndoles ofertas en dispositivos de la compañía y otros productos.
Este año, las ventas en línea en Estados Unidos aumentarán solo un 9.4% a un billón de dólares, la primera vez que el crecimiento se ha reducido a un solo dígito, según Insider Intelligence, que en junio redujo un pronóstico anual anterior.
El gasto en Amazon alcanzará los 400,000 millones de dólares, un 9% más, y más lento que la industria en general, dice la firma de investigación.