Durante la pandemia, Amazon comenzó, silenciosamente, a construir una cadena de supermercados, con la apertura de 11 tiendas de Amazon Fresh en Estados Unidos, con planes de al menos 28 establecimientos adicionales.
Mientras muchas empresas estaban luchando por sobrevivir a la pandemia de COVID-19, el gigante del comercio electrónico construía una cadena nacional de supermercados.
La primera tienda de Amazon Fresh se abrió al público en Los Ángeles en septiembre, mientras que la onceava se inauguró el jueves. La compañía está trabajando en al menos 28 tiendas más, en sitios que van desde Filadelfia hasta los suburbios de Sacramento, California.
La firma fundada por Jeff Bezos también está probando la tecnología de compras sin cajero: ‘Just Walk Out’ en una ubicación de Amazon Fresh en Illinois, creada para sus tiendas de conveniencia Go.
‘Como ocurre con todas las cosas en Amazon, innovamos en nombre de nuestros clientes en todos nuestros negocios de comestibles’, dijo Jeff Helbling, vicepresidente de Amazon Fresh en un comunicado.
‘Sabemos que los clientes se preocupan por los precios bajos, la conveniencia y la gran selección en su tienda, y creemos que ofrecemos eso, así como una experiencia de compra de comestibles perfecta en línea y en la tienda’, añadió.
Los analistas de comestibles dicen que es probable que las tiendas Amazon Fresh sean baratas de lanzar e incluso más económicas de operar: el arma perfecta para hacer valer un reclamo a largo plazo en una industria famosa por sus márgenes bajos.