Amazon presentó hoy Alexa+, su asistente de inteligencia artificial de última generación.
Da acuerdo con la compañía, esta nueva versión fue diseñada para integrarse de manera eficiente en la vida diaria de los usuarios, optimizando su capacidad para realizar tareas con menor esfuerzo.
Con una arquitectura avanzada que conecta modelos de lenguaje de gran escala (LLMs), capacidades de agentes, servicios y dispositivos, ‘Alexa+ representa un cambio significativo en la forma en que interactuamos con los asistentes digitales’, según un comunicado.
Inicialmente, Alexa+ estará disponible en inglés para los usuarios de Estados Unidos y se expandirá progresivamente a los países donde Alexa ya está disponible.
En cuanto a las características de Alexa+, destaca su mayor capacidad conversacional y su inteligencia avanzada, lo que permite una personalización más profunda. La proactividad y la adaptabilidad son elementos clave: cuanto más interactúa el usuario, más ajustado se vuelve el asistente a sus necesidades.
La interacción con Alexa+ es más fluida e intuitiva: no es necesario utilizar una frase exacta para obtener una respuesta precisa, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario. Además, Alexa+ se integra de manera perfecta con diversos servicios y dispositivos, abarcando plataformas como GrubHub, OpenTable, Ticketmaster, Spotify, Apple Music, Uber, Netflix, Disney+, y muchos dispositivos inteligentes de marcas reconocidas como Philips Hue, Roborock y Lutron.
Gracias a su capacidad para utilizar contexto, dispositivos y conocimientos, Alexa+ proporciona una experiencia de hogar inteligente intuitiva y proactiva. Los usuarios pueden controlar varios dispositivos con un solo comando, crear rutinas personalizadas mediante simples indicaciones y disfrutar de un sistema de inferencia, como ajustar automáticamente la temperatura si se menciona el frío o regular la luz si se señala que hay demasiada claridad.
Aunque Alexa+ conserva muchas de las funcionalidades familiares de versiones anteriores, ha incorporado mejoras significativas. Además de las funciones de música y entretenimiento, permite realizar consultas sobre artistas, series y películas, e incluso acceder a escenas específicas con comandos precisos.