Amazon presentó un videojuego llamado New World, un juego en línea recién lanzado para los nativos norteamericanos.
El proyecto cuenta con desarrolladores que tuvieron que contratar a un consultor tribal para convencer a la compañía de incorporarse a los videojuegos.
New World, el juego en línea recién lanzado por el gigante tecnológico, alguna vez fue ofensivo para los nativos americanos por lo que los desarrolladores tuvieron que contratar a un consultor tribal para convencer a la compañía.
Despojado ya de representaciones racistas y la mayoría de las referencias a sus orígenes como un juego sobre la colonización de Estados Unidos, New World parece ser el primer gran éxito de videojuegos de Amazon.
El proyecto ha superado los 750,000 jugadores simultáneos en la plataforma de PC Stream y está siendo visto por cientos de miles de personas en Twitch.
Amazon no ha publicado cifras de ventas y, solo tres días después del debut del juego, todavía es demasiado pronto para las revisiones oficiales; pero New World está recibiendo mucho más interés que cualquier otro juego que la compañía haya producido hasta ahora.
Había largas colas solo para entrar en el juego. Los fanáticos dicen que disfrutan del combate, el sistema de creación y las formas en que el mundo cambia según el desempeño de los jugadores. El juego se divide en tres facciones, cada una de las cuales lucha activamente por el control de la tierra. Obtienes ventajas si tu fracción posee un territorio determinado.
Ha sido un largo camino por Amazon Game Studios, que comenzó a desarrollar juegos de consola alrededor de 2014, pero hasta ahora no había logrado lanzar nada exitoso.
A pesar del éxito de Amazon en otros sectores, desde la entrega de productos hasta los altavoces inteligentes, el desarrollo de videojuegos parecía ser uno de los pocos mercados que Jeff Bezos no podía abrir.