Inicio Web. Amazon regresa a la ruta ganadora con sus acciones

Amazon regresa a la ruta ganadora con sus acciones

Las acciones de Amazon se encuentran entre las de mejor desempeño en las últimas dos décadas

Las acciones de Amazon están superando a sus pares de mega capitalización desde que NASDAQ 100 tocó fondo. La compañía está manteniendo los costos bajo control, reforzando las existencias a través de la recompra.

Los títulos del gigante del comercio electrónico están de vuelta en un papel de rendimiento superior después de una mala primera mitad de 2022, incluso cuando los inversionistas se preparan para una desaceleración en el crecimiento del gigante del comercio electrónico y la computación en la nube.

Amazon es la acción con mejor desempeño entre sus pares de mega capitalización desde que el índice NASDAQ 100 tocó fondo hace casi tres meses, en parte porque le mostró al mercado que está tomando medidas para reducir los gastos.

La compañía ha ganado un 29% desde el 16 de junio, en comparación con una ganancia del 13% para el índice de referencia de alta tecnología y un 8% para Microsoft y 4% para Alphabet. Solo Apple se acerca con un avance del 21%.

Es un cambio radical para Amazon, cuyas acciones se vieron afectadas a principios de este año en medio de una desaceleración del crecimiento de los ingresos, costos altísimos y un aumento en las tasas de interés a pesar de ser una de las acciones más deseadas en Wall Street.

Las acciones de Amazon se encuentran entre las de mejor desempeño en las últimas dos décadas, con una ganancia de más de 16,000%.

Para David Wagner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors, el reciente repunte de las acciones es el resultado del enfoque de Amazon en controlar los gastos, mejorar la rentabilidad y devolver el capital a los accionistas a través de un plan de recompra de acciones de 10 mil millones de dólares anunciado en marzo.

‘A las acciones les va bien cuando Amazon está cosechando y no cuando está invirtiendo, y definitivamente están en el modo de cosecha en este momento’, dijo Wagner, cuya firma posee acciones de Amazon.

La fuerza laboral total de la compañía se redujo en alrededor de 100,000 en el segundo trimestre y está recortando el espacio de almacenamiento a medida que el director ejecutivo, Andy Jassy, deshace un expansión de la era de la pandemia en medio de una desaceleración del crecimiento. Los gastos de cumplimiento aumentaron menos de lo que los analistas proyectaron en el último trimestre.

A pesar de las ganancias recientes, las acciones de Amazon todavía han bajado un 20% este año. Sin embargo, sigue siendo una de las acciones más populares en Wall Street, y todos, menos dos de los 60 analistas que cubren la compañía, recomiendan a los inversionistas que la compren, según datos recopilados por Bloomberg.