América Móvil anunció hoy su decisión de recomprar el paquete de acciones que mantenía AT&T, con lo que la firma estadounidense dejará de ser accionista de la mexicana.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AMX indicó que su consejo de administración autorizó a sus subsidiarias Inmobiliaria Carso y Control Empresarial de Capitales comprar a AT&T International los 5,739 millones de acciones de la serie AA.
La firma mexicana precisó que esta cifra de títulos representaba el 23.81% de las acciones con voto en el consejo de administración.
No obstante, señaló que respecto al capital social total de América Móvil, estas acciones sumaban el 8.27% del total.
Asimismo, AMX indicó que adquirirá otros 78.8 millones de títulos de las serie L, que tiene voto limitado en la empresa.
Según la cotización de hoy en el mercado bursátil, el valor total de las acciones serie A y L en manos de AT&T, asciende a unos 5,840 millones de dólares.
De consumarse la transacción autorizada el día de hoy por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil.
En mayo pasado, la estadounidense AT&T retiró los consejeros que mantenía dentro de los consejos de administración de AMX y de su subsidiaria Telmex, luego de que se anunciara el acuerdo de compra de DirecTV por 49,000 millones de dólares.
Esta medida adelantaba el final de la sociedad con AMX como un paso necesario para la aprobación de la compra por parte de AT&T de DirecTV, que es un grupo competidor de la telefónica mexicana, particularmente en algunos países de América Latina.
Al cierre de marzo pasado, América Móvil tenía 272.2 millones de suscriptores a telefonía móvil y 70.7 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.
EFE