Jeff Bezos dejó este lunes su puesto de CEO de Amazon para centrarse en otros proyectos personales y dejó en su lugar a Andy Jassy, quien durante años lideró la división de computación en nube de la empresa, AWS.
Así, tras 27 años al frente de Amazon, Bezos pone fin a una larga etapa en la que logró posicionarse como el hombre más rico del mundo según la lista Forbes.
No obstante, el fundador de Amazon seguirá vinculado a la compañía, ahora como presidente ejecutivo.
‘Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición’, expresó Bezos en una carta a los inversores.
Desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la compañía, pero dispondrá de más tiempo para, según indicó, centrarse en iniciativas tanto filantrópicas como de gestión de sus otras empresas: la aeroespacial Blue Origin y el diario The Washington Post.
Este 20 de julio, Bezos planea viajar al espacio junto a su hermano Mark y la piloto de 82 años Wally Funk, en el primer viaje tripulado de Blue Origin.
De acuerdo con la lista Forbes, Bezos abandona el cargo con una fortuna de 177,000 millones de dólares, de los cuales más de 170,000 millones provienen de sus acciones en Amazon.