Animoca Brands está buscando recaudar alrededor de mil millones de dólares este trimestre para su nuevo fondo de inversión Web3 y metaverso, reduciendo drásticamente sus ambiciones durante el colapso actual de la industria criptográfica.
El colapso del intercambio FTX a principios de noviembre convulsionó al mundo de las criptomonedas, lo que derivó en quiebras y cierres entre varios sectores de la industria.
Alrededor de una docena de empresas de la cartera de
Animoca se vieron gravemente afectadas por el evento, más allá de la recesión más amplia del mercado, dijo el cofundador Yat Siu.
Para Animoca Capital, ‘el primer trimestre es el objetivo y luego veremos qué sucede, Es justo decir que es un mercado desafiante, pero tenemos bastante interés’, añadió.
En noviembre, el jefe de Animoca dijo en una entrevista con Nikkei, que la compañía planear recaudar hasta 2 mil millones de dólares para el nuevo fondo, que establecerá junto con el exejecutivo de Morgan Stanley, Homer Sun.
Los efectos de el enfriamiento de FTX y la desaceleración económica mundial han dificultado la recaudación de fondos, pero Siu se mantiene optimista de que el capital y el interés de las criptomonedas se mantienen.
Varias subsidiarias de Animoca, respaldada por Sequoia, han recaudado dinero incluso a través del ciclo, FTX, dijo Siu, sin revelar nombres ni valoraciones.
El enfoque es desarrollar un ecosistema de criptoempresas complementarias que construyan la llamada Web3, una próxima iteración vagamente definida de la web, con menos intermediarios y una interacción más directa entre los usuarios y los proveedores de servicios y contenido.
Los mercados en línea de tokens digitales se derrumbaron en 2022, liderados por el ajuste de la liquidez global, el colapso del ecosistema, Terra y, más recientemente, el fracaso de FTX y Alameda Research de Bankman-Fried.
La criptomoneda más grande, Bitcoin, se hundió más el 61% durante el último año, mientras que Ether, que ocupa el segundo lugar, cayó un 65%.