Inicio Tecnología. Apple alista 75 millones de iPhones 5G

Apple alista 75 millones de iPhones 5G

Apple encarga a sus proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año

Apple Silicon
Apple Silicon

Apple pidió a sus proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año. El volumen de producción programada es un indicador de que la demanda se mantiene a pesar de la pandemia y la recesión globales.

La compañía anticipa que los envíos de estos iPhones de próxima generación pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según personas conocedoras de esta situación.

El gigante tecnológica planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las personas, que pidieron anonimato.

La firma de la manzana también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a un iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares supra aurales fuera de la marca Beats. También se está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño.

Apple y sus socios de fabricación siempre aumentan la producción antes del lanzamiento de nuevos iPhones cada otoño. En el verano de 2019, los proveedores se estaban preparando para fabricar componentes para hasta 75 millones de teléfonos.

El objetivo en 2018 fue similar, por lo que este año la proyección es de 75 a 80 millones de unidades es una señal alcista. Hon Hai Precision Industry, socio clave en el montaje del iPhone, también conocido como Foxconn, puso varios avisos en WeChat durante el mes pasado para reclutar trabajadores para su campus principal de iPhone en la ciudad central chin de Zhengzhou.

Los cuatro nuevos teléfonos se dividirán en dos modelos básicos y dos de gama alta por primera vez, y todos contarán con pantallas OLED con colores y claridad mejorados. Los dos iPhones normales vendrán en un nuevo tamaño de 5.4 pulgadas y una opción de 6.1 un pulgadas, mientras que los dispositivos Pro ofrecerán la opción de una pantalla de 6.1 pulgadas o una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas, que será la más grande jamás instalada por Apple en un iPhone.

Todos los nuevos teléfonos inteligentes tendrán diseños actualizados con bordes cuadrados similares al iPad Pro, y los teléfonos de gama alta continuarán usando bordes de acero inoxidable en lugar de lados de aluminio y las variantes más baratas. La compañía también planea una opción de color azul oscuro en los modelos Pro para reemplazar el Midnight Green de la línea iPhone 11 Pro de 2019.

Al menos el más grande de los teléfonos Pro tendrán la misma cámara LIDAR que en el último iPad Pro, lo que permite que las aplicaciones de realidad aumentada comprendan mejor el entorno que los rodea.

Entre las mejoras más significativas de los nuevos teléfonos se encuentra el nuevo procesador A14, que mejora la velocidad y la eficiencia energética.

La nueva línea de Apple Watch incluirá un sucesor de Apple Watch Series 5 y un reemplazo para el Serie 3 que competirá con dispositivos Fitness de menor costo como los de Fitbit.

El HomePod más pequeño ayudará a Apple a renovar su impulso hacia el hogar inteligente a un precio más bajo, aunque con menos altavoces dentro del dispositivo que el modelo actual. Si bien el primer HomePod fue elogiado por su calidad de audio, los consumidores han criticado su funcionalidad y precio limitados de Siri.

A principios de este año, Apple fusionó algunos de los equipos de ingeniería de Apple TV y HomePod, ya que busca renovar su enfoque en los dispositivos domésticos.