Inicio Tecnología. Apple compra una empresa cada 15 días

Apple compra una empresa cada 15 días

Apple adquiere una empresa cada 15 días y suma 20 cada seis meses

Tim Cook
Tim Cook

Tim Cook reconoció ante la CNBC que Apple compra una compañía cada dos o tres semanas.

El director ejecutivo de la firma de la manzana declaró haber comprado entre 20 y 25 empresas en los últimos seis meses, aunque habitualmente estas compras no se hacen públicas debido a que son organizaciones tan pequeñas que no cuentan con suficiente relevancia.

‘Lo que realmente Apple busca es talento y propiedad intelectual.(…) Compramos todo lo que necesitamos que pueda encajar y tiene un propósito estratégico. Es así como adquirimos una empresa en promedio, cada dos o tres semanas’.

En realidad Apple no suele hacer habitualmente compras grandes. La última conocida fue Stampley, una empresa italiana especializada en desarrollo de Backend que alcanzó los 5.6 millones de dólares. Eso sí, el récord lo tiene hasta ahora los 3,000 millones de dólares que pagó en 2014 por Beats, compañía que le valió para lanzar Apple Music.

Tim Cook reconoce en la entrevista que ‘si tenemos dinero de sobra, miramos a ver qué más podemos hacer’. Gracias a esta estrategia compró el año pasado Texture, una app de revistas sobre la con la cual construyó el rediseño de Apple News+.

Opinión