Inicio Apps y Gadgets. Apple prepara nuevas MacBook con cargador magnético

Apple prepara nuevas MacBook con cargador magnético

Apple MacBook Pro

Apple planea para este año actualizar las computadoras portátiles MacBook Pro con procesadores mucho más rápidos, pantallas actualizadas y el regreso de su cargador magnético, según una persona cercana a los planes.

Se espera que las nuevas versiones ofrezcan dos tamaños de pantalla, un modelo de 14 pulgadas con nombre de código J314 y una versión de 16 pulgadas llamada internamente J316.

Ambos diseños usarán versiones de próxima generación de los procesadores Mac internos de Apple, actualizados con más núcleos y gráficos mejorados, dijo la persona que pidió su anonimato.

Estos dispositivos marcarán las primeras computadoras portátiles de gama alta de Apple, que se alejarán de los componentes de Intel. La compañía actualizó su MacBook Pro base de 13 pulgadas con su propio chip M1 en noviembre, con críticas ampliamente positivas.

La firma de la manzana también planea mejorar las pantallas de sus nuevos MacBook Pro con paneles más brillantes y de mayor contraste, dijo de la persona.

Las nuevas Mac tendrán un aspecto similar a las versiones actuales, aunque con pequeños cambios de diseño. Apple apunta a lanzar los nuevos modelos a mediados de año.

Un cambio importante en las nuevas computadoras será cómo se cargan. Durante los últimos cinco años, Apple ha confiado en los puertos USB-C tanto para la transferencia de energía como de datos en sus computadoras portátiles, haciéndolas compatibles con los cargadores de otros fabricantes.

Pero ahora está trayendo de vuelta MagSafe, el adaptador de corriente magnético que significa que cualquier tirón accidental del cable de alimentación simplemente lo desconectaría de la computadora portátil, en lugar de derribar todo el equipo. Esta fue una de las características favoritas de la línea de portátiles de la compañía que se introdujo por primera vez en 2006 y recientemente revivió para su última línea de iPhones.

El regreso de MagSafe también permitirá que esas computadoras portátiles se carguen a un ritmo más rápido. El conector será similar al diseño alargado en forma de pastilla del puerto MagSafe más antiguo.

A pesar de alejarse del USB-C para la carga, Apple seguirá incluyendo varios puertos USB-C en sus futuras Mac.

Al desarrollar su próximo conjunto de computadoras portátiles, Apple también ha probado versiones que eliminan la barra táctil, la cual fue introducida como parte del último diseño de MacBook Pro del 2016, y convierte a la fila superior del teclado en una franja de pantalla táctil que puede mostrar una variedad de información y un conjunto cambiante de controles para adaptarse a aplicaciones y tareas. Algunos de los usuarios profesionales han dicho que encontraron que el esquema de control es menos conveniente que las claves físicas.

Apple también está planeando una MacBook Air rediseñada, pero no se espera que se lance hasta mucho después de la próxima MacBook Pro.