Apple anunció hoy la renovación de sus modelos MacBook Air y MacBook Pro.
El modelo de 13 pulgadas de la Pro incorpora la barra táctil y la identificación mediante huella dactilar. Además, integra un chip de cuatro núcleos y octava generación Core i5 de 1.4 GHz (ampliables a 3.9 GHz),
Por su parte, la MacBook Air ahora incluye la tecnología True Tone, que ajusta de forma automática el brillo y los colores de la pantalla en función del entorno.
Las versiones actualizadas de ambos equipos tendrán un costo de 1,099 dólares para la MacBook Air (con una oferta especial de inicio de clases de 999 dólares para estudiantes), 1,299 dólares para la MacBook Pro con SSD de 128 GB, y 1,499 dólares por el modelo Pro con SSD de 256 GB.
Como parte de la promoción ‘Regreso a la escuela’ de Apple, la compañía incluye un par de auriculares inalámbricos Beats Studio 3 en la compra de una MacBook Air, MacBook Pro o iMac.
En un comunicado, la compañía californiana aprovechó para recordar que el próximo otoño, las MacBook Air y MacBook Pro podrán actualizarse sin costo a macOS Catalina, la más reciente versión del sistema operativo de Apple.
Este nueva versión incluye, entre otras, la función Sidecar, que permite a los usuarios extender el escritorio de una Mac utilizando el iPad como segunda pantalla o como dispositivo de entrada de alta precisión.
A finales de mayo, Apple anunció nuevas versiones de las gamas altas de MacBook Pro en los que rediseñó por completo el teclado, después de haber recibido multitud de críticas durante los meses anteriores por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.