Inicio Apps y Gadgets. Apple retira apps de cigarros electrónicos

Apple retira apps de cigarros electrónicos

Apple elimina de la App Store las aplicaciones vinculadas a los cigarros electrónicos

Juul
Juul

Apple retiró de su tienda digital App Store todas las aplicaciones relacionadas con los cigarros electrónicos después de que varias organizaciones de salud de Estados Unidos consideraran su consumo una ‘crisis sanitaria’.

La compañía californiana eliminó 181 aplicaciones que permitían a los usuarios, por ejemplo, controlar distintas variables de sus cigarros o acceder a juegos, redes sociales o contenidos vinculados a estos dispositivos electrónicos.

No obstante, los usuarios que ya se hayan descargado las aplicaciones y las tengan instaladas en su teléfono móvil podrán seguir usándolas y transferirlas a nuevos dispositivos, de manera que la decisión solo afecta a los potenciales futuros usuarios.

‘Recientemente, expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de la Asociación de Corazón de Estados Unidos han atribuido heridas en los pulmones y fallecimientos a los cigarros electrónicos, hasta el punto de tildarlos de crisis de salud pública y de epidemia entre los jóvenes’, indicó Apple en un comunicado.

‘Estamos de acuerdo con ello y hemos actualizado las normas de uso de la App Store para reflejar que las aplicaciones que alienten o faciliten el uso de estos productos no están permitidas’.

Apple mantiene una política muy restrictiva respecto a estos aparatos, pues no permite aplicaciones de venta directa de cigarros electrónicos y desde junio no había aprobado ninguna nueva aplicación vinculada a estos productos.

El cerco sobre los cigarros electrónicos cada vez se estrecha más en Estados Unidos con prohibiciones a nivel local y estatal y la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a nivel federal.

El jueves pasado, el CDC publicó un informe donde asegura que hasta el momento se han registrado 42 muertes en Estados Unidos por daños en los pulmones causadas por el uso de cigarros electrónicos, así como más de 2,000 casos de gente que ha sufrido lesiones pulmonares no fatales.