Las acciones de Apple alcanzaron su punto máximo para los últimos doce meses durante esta jornada en Wall Street, llegando a un valor récord de 645.48 dólares.
La subida, de 1.34%, ha sido impulsada por los rumores sobre el posible lanzamiento del iPhone 5 en septiembre y la casi inminente entrada al mercado de la televisión por parte de la compañía californiana.
La consultora Jefferies & Co. aumentó la perspectiva de Apple de 800 a 900 dólares previo a la apertura del mercado, prediciendo que la compañía tendría 15 millones de unidades del nuevo iPhone en inventario listas para mediados de septiembre, a tiempo para el lanzamiento que ocurriría a finales de dicho mes.
Algunos analistas consideran que el lanzamiento del iPhone 5 será el más grande de la historia para un dispositivo móvil. Además, se rumora que un televisor con la marca Apple se encuentra ya en producción, y podría ver la luz durante el último trimestre de este año.
El gigante tecnológico distribuyó ayer unos 2,500 millones de dólares entre sus accionistas, cumpliendo así con su promesa de repartir su primer dividendo trimestral desde 1995 para compartir con sus inversionistas parte de los más de 117,000 millones en efectivo de los que dispone.