Inicio Tecnología. Aprovechan gamification para aumentar la motivación y la lealtad

Aprovechan gamification para aumentar la motivación y la lealtad

Back to Fun es una nueva plataforma de gamification que busca facilitar la adopción del cambio utilizando elementos del juego y herramientas digitales

Gamification
Gamification

Una manera de facilitar el cambio dentro de las organizaciones en el umbral de la transformación digital y colaborativa es a través de experiencias lúdicas que fomenten el involucramiento de los empleados.

Y una buena forma de conseguirlo es mediante actividades de gamification que incluyan diversión y herramientas digitales para aumentar la motivación y la lealtad a la hora de realizar sus actividades cotidianas.

Para enfrentar este reto, gA presentó Back to Fun: una nueva plataforma de gamification que busca facilitar la adopción del cambio utilizando elementos del juego y herramientas digitales.

La compañía explica que Back to Fun convierte los KPI de cada empleado en metas a manera de videojuego y ayuda a clarificar roles, entregables y alcances de manera divertida.

Cada empleado cuenta con su propio avatar, y conforme avanza en el juego consigue mejorar su desempeño, alcanzar sus metas y ganar bonos, mientras se fomenta la competitividad interna y la colaboración.

La plataforma transforma el trabajo en experiencias atractivas para aumentar el rendimiento, la interacción entre equipos y el compromiso interno.

La herramienta cuenta con cuatro elementos que se complementan y potencian entre sí:

Plataforma SaaS, en la que se desarrollan las misiones y actividades a realizar para cumplir los objetivos
Workshops para el análisis, descubrimiento y entendimiento de lo que requiere cada organización
Implementación, que incluye el entrenamiento y desarrollo para conectar todas las herramientas
Soporte y actualizaciones, para mantener vivo el espíritu del juego y seguir evolucionando

‘La idea de integrar el juego al trabajo no es nueva, viene de hace muchos años. La principal diferencia que brindamos con Back to Fun es la facilidad de integrar cada parte con los sistemas de un cliente, logrando autonomía para seguir avanzando y jugando’, según Alejandro Breuer, consultor en Seguridad Informática de gA y uno de los creadores de la plataforma.

Con Back to Fun la compañía extiende su portafolio de soluciones para que los clientes obtengan una experiencia completa para optimizar y transformar los procesos de negocios acompañados por las nuevas tecnologías con soluciones disruptivas end-to-end.

Back to Fun
Back to Fun