AT&T inauguró el primer AT&T Foundry en América Latina en compañía del Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el Lic. Edgar Olvera Jiménez y el CEO de AT&T en México, Kelly King.
Ubicado en el corporativo de la compañía en el centro de la Ciudad de Mexico, el AT&T Foundry estará dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.
AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización, en un lapso de tiempo mucho más corto que antes. Estos espacios funcionan en ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y a nuestros clientes.
Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en 6 ciudades en el mundo, incluyendo México. Estos espacios trabajan con desarrolladores, start-ups y otras compañías para identificar nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos de manera acelerada.
“Estamos viviendo una transformación en la manera de innovar. Ahora, las economías emergentes tienen la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades particulares de sus mercados” comentó Kelly King, CEO de AT&T en México. “Lo que hace a este centro tan especial, es que está conectado a la red mundial de AT&T Foundry. La innovación que se desarrolle en México aprovechará el talento y la experiencia de todos nuestros centros de innovación en el mundo. A su vez, el talento de México también va a contribuir al desarrollo de tecnología en otros países”, declaró.
“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia,” dijo el Lic. Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones. “En este sentido, hoy celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.
La construcción del Foundry, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, tomó 4 meses de trabajo, en los que se invirtieron 2 mil horas hombre.
“Decidimos abrir un AT&T Foundry en México porque vemos un gran potencial en el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales”, señaló, Arturo Barraza, el Director del AT&T Foundry. “Gracias a este centro de innovación, podremos ayudar a acelerar los negocios en los mercados emergentes, trabajando con empresas pequeñas, medianas y grandes. Con ello, reduciremos la brecha de tiempo entre las fases de concepto y comercialización” finalizó.
El AT&T Foundry de México se suma a los otros centros de innovación, ubicados en 5 ciudades alrededor del mundo, los cuales tienen diversas especialidades:
- Plano, Texas: se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos.
- Palo Alto, California: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático.
- Israel: dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.
- Atlanta, Georgia: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento.
- Houston, Texas: se enfoca en la asistencia médica conectada.