La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos autorizó a AT&T a reemplazar las antiguas líneas de teléfono fijo de cobre por una nueva tecnología inalámbrica para líneas fijas.
Esta autorización regulatoria es limitada y afecta únicamente a un pequeño número de residencias en Oklahoma, donde AT&T busca retirar una tecnología obsoleta y costosa.
No obstante, la decisión representa un voto de confianza en la nueva tecnología de telefonía fija de la compañía, lo que podría allanar el camino para su implementación en más comunidades en el futuro.
‘La aprobación de nuestra solicitud por parte de la FCC es un paso significativo en nuestro esfuerzo por modernizar nuestra red’, señaló Rhonda Johnson, vicepresidenta ejecutiva de relaciones regulatorias federales de AT&T.
‘Esto nos permite reemplazar el servicio tradicional de línea fija para un número reducido de clientes con AT&T Phone – Advanced. Ningún cliente quedará sin acceso a servicios de voz o emergencias, incluyendo el 911’.
AT&T presentó esta alternativa de línea fija hace un año y medio. La solución es compatible con teléfonos tradicionales, sistemas de alarma y dispositivos de alerta médica. El servicio se basa en la red inalámbrica de la empresa, con conexión a Internet como respaldo. Estas capacidades adicionales ayudaron a superar las preocupaciones sobre la posibilidad de que los clientes quedaran desconectados de servicios esenciales al migrar a nuevas tecnologías.
Aunque la decisión de la FCC sienta un precedente importante para los futuros esfuerzos de AT&T para sustituir las redes de cobre, la compañía todavía necesitará obtener autorización regulatoria para retirar esas redes en los mercados donde tenga planeado hacerlo.