La inversión alcanza US$200 millones
Las inversiones de las 55 empresas de call centers existentes en el país, que generan gran cantidad de empleos, ascienden a casi 200 millones de dólares.
Así lo manifestaron ayer el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta y el presidente de la Asociación de Contact Centers de la República Dominicana (ACC-RD), Jean Luis Caamaño, quienes señalaron que el sector de los call centers genera unos 20,000 empleos directos.
Martínez Manzueta agregó que de manera indirecta son calculados unos 80,000 empleos y que estas empresas pagan RD$18,000 a RD$22,000 mensuales en su inicio a sus agentes bilingües y también a aquellos que sólo hablan el idioma español.
De su lado, Caamaño indicó que “en lo adelante tienen pendiente regular las empresas de call centers en RD, estableciendo pautas y estándares que todas deben de seguir sin importar su tamaño”.
Las declaraciones de Martínez Manzueta y Caamaño fueron expuestas durante la juramentación de los directivos de la ACC-RD, organización que servirá para agrupar dichas empresas y llevar a cabo su agenda de trabajo. Esta actividad se celebró en el hotel Santo Domingo.
Fuente: El Caribe