Banorte presentó hoy una solución que permite a personas con discapacidad visual, motora, de lenguaje y auditiva, navegar más fácilmente en el sitio web de la institución financiera.
Entre las funciones que incorpora esta herramienta, destacan la navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla.
La herramienta es gratuita y se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet (mouse, micrófono, teclado), o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él, explicó la compañía en un comunicado.
Para personas con discapacidad visual, el sitio permite navegar con el teclado estándar mientras se escucha la lectura del contenido de la página.
En cuanto a los usuarios con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores, estos podrán navegar con sencillos comandos de voz.
Para las personas con problemas de vocalización o parálisis severas, ahora es posible navegar mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.
Los clientes que padecen de discapacidad auditiva, podrán navegar de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.
También se ofrece la opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.
‘Cuando dijimos que Banorte es la banca incluyente que México necesita, lo dijimos en serio. Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos, y nuestro compromiso es facilitar el acceso para cada Mexicano Fuerte que nos necesite’, dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
En México, 1 de cada 10 personas sufre algún tipo de discapacidad.