Inicio Tecnología. Actualidad. Barcelona reunirá a ‘gurús’ de emprendedores durante el MWC

Barcelona reunirá a ‘gurús’ de emprendedores durante el MWC

pareja con computadora

4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional que organizará la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en el marco del Congreso Mundial de Móviles, reunirá en la capital catalana a los principales ‘gurús’ de los emprendedores como el estadounidense Verne Harnish o el sueco Morten Lund.

4YFN se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014 en las instalaciones de la Fira de Barcelona de Montjuïc y Gran Vía, donde quiere concentrar durante estos cuatro días a unos mil emprendedores, la mitad de ellos internacionales.

A la espera del cierre definitivo de la programación, la MWCB adelantó que el encuentro tiene ya confirmada la participación de especialistas internacionales como el experto en formación y entrenamiento de emprendedores Verne Harnish; el presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo; el fundador del MIT Enterpreneurship Centre, Kenneth Morse, o Mortan Lund, “emprendedor en serie” que ha invertido en más de 80 nuevas empresas tecnológicas.

Estos expertos participarán en el programa de conferencias y grupos de trabajo del 4YFN, que se celebrará durante los tres primeros días del encuentro.

El evento, además, acogerá la primera competición internacional de emprendeduría móvil, el Mobile Startup Competition, que reconocerá el proyecto más brillante en aspectos como la creatividad, la originalidad o la innovación.

4YFN premiará a los tres primeros clasificados con 5,000 euros en servicios de asesoramiento a BDO International, mientras que el ganador viajará una semana a Silicon Valley.

Este encuentro será asimismo la estación final del Imagine Express, un tren “emprendedor” que recorrerá el trayecto Barcelona-París-Londres-Barcelona en cuatro días con 36 participantes a bordo que, en equipos de tres personas, desarrollarán aplicaciones móviles para sectores como el turismo, la energía o los medios de comunicación.

El 4YFN es una iniciativa del Programa de Emprendimiento e Innovación (PEI) de la MWCB y responde a la voluntad de dar apoyo real al sector emprendedor, un sector estratégico para la tecnología móvil y el desarrollo económico y empresarial.

EFE
Opinión