Bitcoin resiente la presión mientras se extienden las preocupaciones en los mercados globales, debido a la tensión entre Estados Unidos y China por Taiwán.
El token digital más grande caía hasta un 1.6% en Tokio. El Ether en un momento perdía 3.7%, mientras que las monedas más pequeñas desde Polkadot hasta Cardano también estaban en números rojos.
La presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó en Taiwán este martes, convirtiéndose en la primera política estadounidense de más alto rango que visita el lugar en 25 años.
China ve a la isla como su territorio y ha advertido de las consecuencias si ocurría el viaje. El riesgo de escalada llevó a los inversionistas a deshacerse de las acciones y los futuros de acciones estadounidenses.
Las apuestas en los mercados de acciones sugieren que los especuladores ven 25,000 dólares como techo para Bitcoin y 20,000 dólares como piso. Esto se debe a una gran cantidad de contratos de compra y venta pendientes, los llamados intereses abiertos, a esos precios de ejercicio respectivamente, según datos compilados por Coinglass.
Para Craig Erlanger, analiza senior de mercado de Oanda, el repunte de Bitcoin el mes pasado tuvo ‘toda la sensación de un reporte de mercado bajista, como podemos estar viendo en los mercados de valores’.