El increíble repunte de Bitcoin muestra pocas señales de disminuir, aún después de que el token superó por primera vez los 52,000 dólares.
La criptomoneda más grande subió hasta 7.7% en Nueva York este miércoles a cerca de 52,332 dólares, después de un aumento de cinco veces el año pasado, según un compuesto de precios compilado por Bloomberg.
El rally de Bitcoin para algunos es emblemático de la espuma especulativa en los mercados financieros inundados de estímulos.
Los fieles criptopográficos responden que el activo digital está captando más atención generalizada, especialmente después de la reciente compra de Tesla por 1,500 millones de dólares.
MicroStrategy aumentó su venta de deuda convertible para comprar Bitcoin en casi la mitad de 900 millones y redujo el cupón a 0%, lo que lo convierte en una puesta prácticamente directa sobre el precio de la criptomoneda.
‘El paso de MicroStrategy es una señal de advertencia, si alguna vez hubo una, de que las cosas se están saliendo de control en el mundo de las criptomonedas’, escribió Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Asia Pacífic.
Otros tienen una visión diferente, alegando que la demanda de los inversionistas institucionales y las empresas se expandirá, impulsando mayores ganancias.
La volatilidad de la moneda digital en 60 días es aproximadamente la más alta desde mayo del año pasado, aunque todavía está por debajo de los niveles observados en el pico de su último auge hace unos tres años.