Bitcoin alcanzó otro récord y se aproxima a los 69,000 dolares por primera vez, después de que los datos de inflación reforzaran el argumento de que la criptomonedas son una cobertura contra las crecientes presiones de costos.
El activo digital más grande por valor de mercado subía hasta 1.9% a 68,992 dólares el miércoles, superando el máximo anterior establecido el lunes por la noche en operaciones de Nueva York.
El aumento de Bitcoin puede explicarse, al menos en parte, por del argumento fundamental de que ha ganado fuerza en los últimos meses y de que puede actuar como una cobertura de inflación.
Los partidarios de la criptomonedas argumentan que, a diferencia del dólar o cualquier otra moneda tradicional, está diseñada para tener un suministro limitado, por lo que no puede ser devaluada por un gobierno o un banco central.
‘Ahora Bitcoin parece estar impulsada por la inflación sostenida que estamos presenciando en todas las principales economías del mundo’, comentó Sui Chung, director ejecutivo de CF Benchmark.
Los precios de todo, desde los alimentos hasta el gas y la vivienda, han avanzado más rápido y se han mantenido más rígidos en los últimos meses de lo que muchos economistas habían anticipado. Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron el mes pasado al ritmo anual más rápido desde 1990, consolidado la alta inflación como un sello distintivo de la recuperación pandémica y erosionado el poder adquisitivo, incluso cuando los salarios se elevan.
‘Es difícil decir si es una cobertura de inflación o no, porque no hemos vivido la inflación con la criptomoneda. Es una de esas cosas en las que todo el mundo piensa que será, pero el tiempo lo dirá’, dijo JK Kinahan, estratega y jefe de mercado de TD Ameritrade.