Inicio Web. Bitcoin se dispara a 82,000 dólares tras victoria de Trump

Bitcoin se dispara a 82,000 dólares tras victoria de Trump

Bitcoin superó los 82 mil dólares gracias a la apertura del presidente electo Donald Trump hacia los activos digitales y un Congreso favorable a las criptomonedas

Bitcoin alcanzó los 82,000 dólares impulsado por la apertura del presidente electo Donald Trump hacia los activos digitales y un Congreso con legisladores favorables a las criptomonedas.

La victoria decisiva de Trump en las elecciones presidenciales ha generado entusiasmo en la industria de los activos digitales, que invirtió más de 100 millones de dólares en respaldar a candidatos ‘pro-cripto’.

El principal token del mercado subió hasta un 6.1% el domingo y mantuvo su impulso, alcanzando un máximo histórico de 82,497 dólares a las 7:48 a.m. en Nueva York.

El optimismo también ha beneficiado a monedas más pequeñas, como Dogecoin, un favorito de la comunidad de memes promovido por el partidario de Trump y hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Durante su campaña, Trump prometió colocar a Estados Unidos en el centro de la industria de los activos digitales, proponiendo crear una reserva estratégica de Bitcoin y nombrar reguladores entusiastas de estos activos. Por ahora, los operadores celebran sin prestar demasiada atención a temas como la velocidad de implementación o la viabilidad de una reserva estratégica.

La agenda de Trump, que incluye el impulso del crecimiento económico, recortes de impuestos y reducción de trámites burocráticos, ha generado un incremento en la compra de acciones, bonos y criptomonedas. La semana pasada, el índice bursátil S&P 500 registró su récord número 50 del año.

En lo que va de 2024, Bitcoin ha sumado casi un 95% en su valor, impulsado por la creciente demanda de fondos cotizados en bolsa en Estados Unidos y los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal. Tras las elecciones del martes, la criptomoneda alcanzó nuevos récords, superando los rendimientos de inversiones como las acciones y el oro.

La postura de Trump contrasta con las medidas de control sobre activos digitales bajo la administración de Joe Biden. Durante su mandato, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Heller, señaló repetidamente los problemas de fraude en el sector y aumentó la regulación tras la crisis de 2022 y la quiebra de FTX, liderado por Sam Bankman-Fried.

Las empresas de activos digitales apoyaron con fuerza a candidatos a favor de sus intereses durante la campaña electoral. En este contexto, Trump ha cambiado su postura, pasando de crítico a defensor de una industria que alguna vez calificó como estafa.