Bloomberg, la matriz de Bloomberg News, suspendió sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, a raíz de la invasión de Ucrania encabezada por el presidente ruso Vladimir Putin.
En consecuencia, los usuarios de ambos países no podrán acceder a ninguno de los productos financieros de la compañía.
Las funciones comerciales para una variedad de valores rusos también se han desactivado de acuerdo con la sanciones internacionales, según la empresa. Las acciones rusas se eliminaron de los índices de acciones globales de Bloomberg el 9 de marzo, mientras que sus bonos se eliminarán de los índices de recta fija en el reequilibrio del fin de mes.
Bloomberg.com no se verá afectado por la suspensión.
La invasión de Ucrania por parte del presidente Putin provocó la condena internacional y desencadenó sanciones internacionales sin precedentes, lo que llevó a las empresas desde McDonalds hasta PayPal a detener sus operaciones en el país.
Bloomberg dijo el 4 de marzo que suspendería el trabajo de periodistas en Rusia después de que Putin firmara una ley que criminaliza la información independiente en el país.
Por separado, Bloomburg Philantropics prometió 40 millones de dólares al Comité Internacional de Rescate y World Central Kitchen para brindar apoyo, suministros y comida a los ucranianos y refugiados en la región y en otros lugares. Bloomberg también utilizó su cadena de suministro y recursos legales para ofrecer más apoyo.