Blue Coat presentó su Solución Web de Seguridad Unificada, la cual ofrece protección contra amenazas globales, política universal y reporte unificado a través del dispositivo Secure Web Gateway y del servicio Blue Coat Security basado en la nube, dando a las empresas la flexibilidad necesaria para implementar la solución que mejor se adapte a sus requisitos específicos. Esta flexibilidad de implementación permite a las empresas proteger sus inversiones en instalaciones existentes, al tiempo que amplía la seguridad a las sucursales más pequeñas y remotas o los usuarios móviles.
El acceso de los usuarios a través de múltiples dispositivos, esperando poder acceder desde cualquier ubicación o terminal, crea una brecha de seguridad para las empresas. De acuerdo con el Reporte de Seguridad Web de Blue Coat de 2012, las redes sociales fueron la segunda categoría más solicitada de los contenidos para los usuarios de dispositivos iOS de Apple. En ese mismo informe, Blue Coat Security Labs también confirmó que las redes sociales son el tercer vector de ataque más popular del 2011, lo que representa 1 de cada 16 ataques de malnet (red de malware).
La Defensa contra las Amenazas Globales ofrece de forma consistente protección de grado empresarial impulsada por la defensa colaborativa de Blue Coat WebPulse. Utilizando solicitudes y valoraciones en tiempo real, WebPulse tiene una visibilidad completa de los ecosistemas dentro de la Web y del malnet. En la actualidad, Blue Coat realiza seguimiento de más de 500 malnets, lo que le permite al WebPulse identificar nuevos componentes maliciosos y proporcionar una defensa negativa diaria que puede bloquear los ataques en su origen antes de ser lanzados. En 2012, Blue Coat Security Labs espera que cerca de dos tercios de todos los nuevos ataques se pondrán en marcha por malnets, por lo que la Defensa contra las Amenazas Globales será para todos los usuarios un requisito fundamental para eliminar las potenciales brechas de seguridad.
La Política Universal ofrece a las empresas extendidas la capacidad de crear políticas globales que siguen a la perfección a un usuario en todas las redes, en todos los dispositivos. La capacidad de política única por usuario se basa en la maquinaria política más flexible de la industria, que culmina en políticas basadas en acciones profundas, así como en aplicaciones Web granulares y controles de operación. Con la Política Universal, la empresa extendida puede establecer seguridad, uso aceptable, cumplimiento y políticas de productividad en función de las situaciones de los usuarios y dispositivos.
El Reporte Unificado de Blue Coat ofrece una ventana única para observar a la Web y al comportamiento del usuario. Con este punto de vista global adicional en todos los productos y ubicaciones, la empresa extendida tiene una poderosa herramienta para introducirse en el comportamiento e identificar riesgos de seguridad y tomar las medidas de política de circuito cerrado. Por ejemplo, el Reporte Unificado puede identificar actividad de amenaza avanzada persistente en la red y sistemas de usuarios finales infectados para una resolución rápida de incidentes e investigación posterior.