Qualcom, firma que es el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, se está preparando para defenderse de la oferta no solicitada, argumentando que se infravalora la compañía, según comentaron personas cercanas a estos planes, y además, considera que la propuesta es un movimiento oportunista para comprar al fabricante de chips a bajo costo, y es probable que se recomiende a los accionistas que rechacen la oferta. En un comunicado del lunes, Qualcomm comentó que “evaluaría la propuesta para seguir el curso de acción que beneficie a sus accionistas”. Por ahora, la acción de Qualcomm subió 4% a 64.26 dólares el día de hoy en la mañana.
Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom comentó que “esta transacción complementaria posicionaría a la compañía combinada como líder global de comunicaciones con una impresionante cartera de tecnologías y productos. “No se haría esta oferta si no estuviéramos seguros de que nuestros clientes globales comunes aceptarían la combinación propuesta”, comentó Tan.
“Ahora la pelota está en la corte de Qualcomm, y la gerencia se encuentra presionada para convencer a los accionistas de porqué la gestión actual será mejor para impulsar el valor de Broadcom” , indicó Stacy Rasgon, Analista de Stanford C. Bernstein.
Por otra parte, en el caso de que Broadcom, pueda llegar a un acuerdo, se podrían suavizar las cosas con el mayor adversario de Qualcomm. Un cambio en su gestión podría ayudar a resolver la disputa con Apple, que sostiene que Qualcomm está cobrando demasiado injustamente y aprovechando ilegalmente su posición en el mercado, según comentó una persona cercana al proyecto.
“La combinación de las dos compañías podría generar fuerte sinergia y crear un negocio inalámbrico dominante y un poderoso liderazgo mundial en semiconductores”, dijo Mike Walkley, analista de Canaccord Genuity.
Con información Bloomberg.