BT anunció hoy que planea recortar entre 40,000 y 55,000 empleos para fines de la década actual como parte de su estrategia para reducir costos y modernizar su fuerza laboral.
Actualmente, el grupo de telecomunicaciones británico cuenta con alrededor de 130,000 empleados, pero tiene como objetivo reducir ese número a menos de 90,000 para fines de la década de 2020, según un portavoz de la compañía.
Como el principal proveedor de servicios de banda ancha y telefonía móvil, BT busca tener una fuerza laboral más pequeña y una base de costos reducida.
El CEO de BT, Philip Jansen, declaró que lz compañía planea digitalizar sus operaciones y simplificar su estructura para el final de la década de 2020.
Jansen enfatizó que el nuevo BT será un negocio más ágil y tendrá un futuro más prometedor. Además, afirmó que la empresa trabajará en conjunto con los sindicatos para abordar los recortes de empleo.
Esta decisión se produce después de que la empresa de telefonía móvil Vodafone también anunciara esta semana su plan de recortar 11,000 empleos en los próximos tres años para simplificar el grupo.