Inicio Social Media. Buscará Twestival reunir fondos para causas sociales

Buscará Twestival reunir fondos para causas sociales

La comunidad de Twitter en México está en comunicación no sólo para platicar acerca de sus intereses y experiencias, sino  también para abanderar causas sociales a través de la red

El próximo 12 de febrero se llevará a cabo el Twestival, un evento internacional organizado y coordinado enteramente a través de la plataforma de mensajes cortos Twitter, y que tiene como propósito reunir fondos para llevar agua limpia a personas de diversos países en desarrollo a través de la organización Charity Water. El evento se realizará el próximo 12 de febrero en diferentes ciudades del mundo, y en México se realizará gracias a un grupo de entusiastas de esta red de comunicación digital comandados por Diego Planas, @diegotzin (su nombre en twitter).

“Los usuarios de Twitter en México hemos formado una verdadera comunidad que busca dar apoyo a causas como el Twestival, todos tenemos nuestra vida fuera de Twitter pero ha sido a través de ésta plataforma que hemos podido organizarnos y empezar a hacer algo a favor de diversas causas sociales, además hemos podido acercarnos a diferentes empresas que cómo nosotros ven en ésta red una gran oportunidad para hacer algo por los demás” comentó @diegotzin.

“Internet es uno de los medios más poderosos e influyentes de comunicación que existen por su inmediatez y capacidad para vencer cualquier frontera; por eso cuando se utilizan para trasmitir un mensaje positivo, constructivo y de ayuda, en Edelman México no dudamos en hacer eco de estas iniciativas y apoyarlas tal como lo hemos hecho con Café de Altura, Tequila Valley y Twitter y Suéteres, entre otras”, destacó Jazmín Fajardo, Vicepresidente de Edelman Digital en México.

Los fondos se reunirán con ayuda de los voluntarios de éste proyecto a través de un evento que se realizará en el Distrito Federal el próximo 12 de febrero en las 19:00 hrs. en el restaurante “La Destilería” del centro comercial Pabellón Polanco en la colonia Chapultepec Morales. Los boletos ya se encuentran en preventa en internet a un precio de aproximadamente 50 pesos y el día del evento tendrán un costo de aproximadamente 100 pesos, dinero que será destinado en su totalidad para llevar a cabo ésta noble misión.

Por su parte, Patricio Santin, Gerente de la sede de éste evento comentó “Es un gusto para nosotros en La Destilería poder apoyar un evento de esta magnitud y con una causa tan noble, esperamos que el Twestival México sea todo un éxito y muestre la unidad de nuestro país con causas internacionales como esta”.

Durante el evento se realizarán diferentes rifas con atractivos premios de los patrocinadores de éste evento, entre los que se encuentran Edelman México, Restaurant La Destilería, Electronic Arts de México, Sinergia Research y Mozilla México.

Si quieres conocer más acerca de éste evento puedes consultar su página de internet http://mexicocity.twestival.com ó http://twitter.com/twestivalmex en Twitter.

Si lo que buscas es integrarte a ésta iniciativa escribe a [email protected]