BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos, planea lanzar su primera camioneta pickup eléctrica para el mercado global a finales de este año.
Con ello, la compañía busca desafiar a modelos populares como la Hilux de Toyota, la Ranger de Ford y la D-Max de Isuzu.
Las fotografías publicadas por BYD muestran una camioneta de doble cabina con una apariencia cuadrada, pintada con una combinación de camuflaje naranja y azul, mientras es sometida a pruebas en carretera en un lugar no especificado.
Aunque la compañía no ha revelado detalles sobre el tren motriz, las especificaciones de rendimiento o el precio, afirmó que esta camioneta de tamaño mediano a grande será su primera camioneta ‘de nueva energía’.
Aunque los vehículos de BYD no están disponibles en Estados Unidos, el fabricante ha estado incursionando en mercados de Asia, Australia y América Latina, donde las camionetas son populares.
Por ejemplo, las camionetas Hilux de Toyota, D-Max de Isuzu y Ranger de Ford son los tres vehículos más vendidos en Australia. Isuzu presentó el mes pasado una versión eléctrica del D-Max.
Esta camioneta se sumará a la amplia gama de vehículos eléctricos de BYD, que van desde el popular hatchback Seagull, vendido por menos de 10,000 dólares, hasta su superdeportivo Yangwang, que se vende por 233,000.
Este rango, junto con una agresiva estrategia de recortes de precios, ha ayudado a BYD a dominar el mercado de vehículos eléctricos en China, el más grande del mundo, con una participación del mercado del 33% el año pasado.