Inicio Datos duros. Canadá espera incremento de almacenes por comercio electrónico

Canadá espera incremento de almacenes por comercio electrónico

Canadá espera un auge en construcción de almacenes por el comercio electrónico

Comercio Electrónico

Canadá está al borde de un auge de la construcción de almacenes, ya que se espera que la creciente demanda de productos en línea continúe más allá de la pandemia.

Se necesitarán 40 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento adicional en los próximos cinco años, después de que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 32% el año pasado, según un informe de la corredora CBRE.

Esto es más que todo el espacio de almacén alquilable en los tres mercados inmobiliarios industriales más grandes del país combinados, lo que significa que no habrá más remedio que construir nuevas instalaciones, según el informe.

Después de quedar rezagados en algunos países desarrollados, la adopción del comercio electrónico en Canadá ahora está registrando uno de los crecimientos más rápidos, ya que los compradores duplicaron la proporción de sus compras en línea al menos al 40% durante la pandemia, según un informe reciente de JP Morgan.

Los minoristas se apresuran a construir centros logísticos para cumplir con los pedidos, lo que convierte a las tres ciudades más grandes del país, Toronto, Vancouver y Montreal, en los tres mercados más estrechos para el espacio industrial en América del Norte, dijo CBRE.

 

Explosión del comercio electrónico

‘Ciertamente, nunca he visto nada como el mercado de la logística en 2020 y 2021’, dijo el vicepresidente de CRBE Canadá, Paul Morassutti. ‘El año pasado, no todo el mundo habría sido un consumidor de comercio electrónico. ahora todo el mundo lo está. Todos los minoristas saben que deben tener presencia digital para sobrevivir, por lo que ahora están construyendo su cadena de suministro’.

El aumento de las compras en línea es un cambio de paradigma permanente, que durará más allá de la pandemia, según Shopify, la empresa canadiense más grande del país por valor de mercado. Mientras tanto, las persistentes restricciones del COVID-19, significan que las propiedades comerciales y de oficinas continuarán enfrentando dificultades en 2022, según el informe de CBRE.

Se proyecta que el sector de edificios de departamentos de alquiler en Canadá, el otro gran ganador de la pandemia, aumente aún más después de atraer una inversión récord de 8.7 mil millones de dólares el año pasado.