Inicio Apps y Gadgets. Cat S61, un smartphone de uso rudo con láser y sensores térmicos

Cat S61, un smartphone de uso rudo con láser y sensores térmicos

El móvil Cat S61 es capaz de producir imágenes térmicas, medir distancias asistido por láser e incorpora un sensor de la calidad del aire en interiores

Cat S61, un smartphone de uso rudo con láser y sensores térmicos
Cat S61, un smartphone de uso rudo con láser y sensores térmicos

La compañía Cat phones presentó hoy su nuevo teléfono inteligente, el Cat S61, que es capaz de producir imágenes térmicas FLIR, medir de distancias asistido por láser e incorpora un sensor de la calidad del aire en interiores.

El Cat S61 tiene una pantalla FHD de 5.2 pulgadas con Gorilla Glass 5, es resistente al polvo y puede sumergirse en el agua a 3 metros durante 1 hora.

Cuenta con sistema operativo Android Oreo; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa-core de 2.2GHz; memoria RAM de 4GB, ROM de 64GB (expansible con MicroSD); cámara posterior de 16MP, cámara frontal de 8MP, grabación en video 4K y conectividad LTE Cat 13, VoLTE, VoWiFi.

Este aparto cuenta con una cámara integrada de imágenes térmicas FLIR, rango amplio de temperatura de hasta 400 grados Celsius.

Estas nuevas características permite realizar diagnósticos de vehículos, monitoreo del asfalto, además de percibir la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan y circuitos sobrecargados, y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo.

La aplicación MyFlir permite la transmisión directa de imágenes térmicas.

Gracias a un sensor de la calidad del aire en interiores de Sensirion, el dispositivo puede alertar a los usuarios de los altos niveles de contaminantes del aire en su entorno de trabajo.

El Cat S61 monitorea los niveles de la calidad del aire en interiores e informa a los usuarios cuando se detecte un entorno insalubre. El sensor también puede ofrecer lecturas de la humedad y la temperatura actual.

El dispositivo también incorpora la medición asistida por láser para distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los sistemas métrico e imperial.

Todos los datos se almacenan dentro de la imagen de modo que puedan tomarse estimaciones de medidas alternas o se hagan ajustes sin regresar al sitio.

Por ejemplo, los electricistas pueden utilizar las imágenes térmicas para analizar una caja de fusibles o un sistema de cableado, y la medición de distancias por láser estima cuánto cable se necesita para realizar un trabajo.

Asimismo, pueden enviar los resultados a la base si necesitan asesoría de uno de sus colegas.

El Cat S61 estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio en Estados Unidos de 999 dólares a través de www.catphones.com y tiendas y operadores selectos en todo el mundo.

Los Cat phones estarán disponibles próximamente en México.

Opinión