Inicio Tecnología. CFR nombra a Indra como una de las 21 compañías españolas...

CFR nombra a Indra como una de las 21 compañías españolas que mayor confianza genera hacia el futuro

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, ha sido seleccionada por CRF (Corporate Research Foundation) como una de las compañías españolas que mayor confianza genera hacia el futuro. CRF es una compañía editorial internacional dedicada a identificar a los máximos exponentes en recursos humanos, estrategia y liderazgo.

Como cada año, CRF ha presentado Las empresas con más futuro. Excelencia en Creación de Valor. La edición de 2008 mantiene el rigor de un proyecto iniciado por la compañía conjuntamente con un equipo formado por las máximas autoridades en materia de management, empresa y economía.

Indra ha superado satisfactoriamente el cuestionario de evaluación de 80 preguntas, elaborado por Deloitte y supervisado por un panel de expertos, siendo una de las compañías que más puntuación ha obtenido en el apartado de Innovación. A los cinco criterios de evaluación contemplados en la edición anterior (Innovación, Estrategia, Mercado, Dirección Financiera y Dirección de Personas), se suma ahora el de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), entendida como una herramienta de gestión transversal, de gran incidencia en la percepción de los grupos de interés y que permite generar un retorno significativo.
 
Todos los capítulos de esta obra, editada por LID Editorial, han sido redactados por periodistas independientes y experimentados en economía y empresa, a partir de sus visitas a las compañías y las entrevistas mantenidas con los directivos de más alto nivel, para conocer su estrategia hacia el futuro.

Las empresas con más futuro 2008 no sólo aportan valor a las 21 escogidas, sino que ayuda a todas las demás a comprender el estado de las organizaciones nacionales más prósperas. En definitiva, una obra de referencia que, a través de la exposición de las empresas de éxito, anima a implementar cambios efectivos en la gestión.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran también Atos Origin, Bankinter, Caixa Galicia, Ford, Iberdrola, OHL, Sacyr Vallehermoso, Telefónica y Zurich.

Opinión