Cheg, una compañía que ofrece orientación en línea para estudiantes que toman exámenes y escriben ensayos, se desplomó un 42% después de que la herramienta ChatGPT amenazara su crecimiento.
A pesar de haber presentado sólidos resultados, la compañía dio pronósticos de ingresos y ganancias para el trimestre actual que estuvieron muy por debajo de las estimaciones de los analistas.
‘Desde marzo, hemos visto un aumento significativo en el interés de los estudiantes por ChatGPT, y ahora creemos que está afectando a la tasa de crecimiento de clientes’, dijo la compañía.
Los resultados sólidos de Chegg fueron completamente eclipsados por la amenaza e impactos de la IA generativa. Este trimestre proporcionó evidencia y apoyo para los bajistas que esperaban que ChatGPT y otros modelos de IA impactaran negativamente.
‘Recortamos significativamente nuestras previsiones suponiendo que los suscriptores de Chegg bajarán materialmente’, dijo un analista.
El presidente ejecutivo de Chegg, Dan Rosensweig, afirmó: ‘A lo largo de mi carrera, he sido testigo de los cambios de plataforma tecnológica más significativos, desde la creación de Internet hasta la inclusión de los dispositivos móviles y el movimiento del software a la nube, y creo que la IA es el próximo gran cambio’.