Un auto de dos plazas con alas de gaviota se elevó aproximadamente 30 metros sobre el nivel de la tierra antes de descender suavemente en las calles de Duba.
El ejercicio de 90 segundos cerca de la icónica isla Palm Jumeirah de Dubai en octubre fue seguido por otro en Guangzhou, China, hitos para la puesta en marcha respaldada por el fabricante de vehículos eléctricos Xpeng.
El multimillonario fundador de la firma de vehículos eléctricos, He Xiaopeng, y otros patrocinadores están apostando fuerte a que pueden superar los obstáculos regulatorios y capturar una porción de lo que se ha promocionado como un mercado de 1 billón de dólares que podría redefinir cómo nos movemos.
Los patrocinadores están apostando a que pueden superar los obstáculos regulatorios y capturar una porción de lo que se ha promocionado como el mercado de 1 billón de dólares, que podría redefinir como nos movemos.
‘El auto volador se está acercando a la realidad y creemos qué es el momento adecuado para participar’, dijo Brian, Gu, presidente de Xpeng, al margen del evento de Dubái. La industria ha producido muchos avances técnicos desde la reducción de peso hasta la evasión de obstáculos y la electrificación para hacer el principio.
De hecho, el modelo está diseñado para ser conducido en carretera más del 90% del tiempo y solo volando cuando haya atascos u obstáculos.
El fundador dijo en una entrevista que el automóvil, de cuatro motores eléctricos y ocho hélices, podría entrar en producción en masa en 2025. Anticipa un precio de alrededor de 140,000 dólares. Eso se debe en parte a que Aeroport puede aprovechar la extensa cadena de proveedores de Xpengen toda China.
‘¿Qué país obtiene una ventaja? Dependerá del apoyo de las políticas,y la resolución del gobierno para la reforma de la electrificación’, dijo Siyi Mi, analista de vehículos eléctricos en Bloomberg.