Un aviso de Yahoo! sostiene que los archivos que no hayan sido movidos o descargados del Maletín, serán eliminados
Tras casi una década de existencia del servicio de almacenamiento de archivos por internet de Yahoo!, conocido como Maletín o Briefcase, éste dejará de operar el 30 de marzo, debido a que en los últimos años se ha reducido la cantidad de personas que lo utilizaban, reportó la empresa.
«Hasta ese día podrás mover o descargar tus archivos a tu computadora. Si llegada esa fecha no has bajado los archivos que tienes en Yahoo! Maletín, éstos se eliminarán definitivamente y no se podrán recuperar», describe un aviso en el sitio web.
La empresa decidió enfocarse en sus otros servicios de resguardo de información, a través de su buzón de correo electrónico y Flickr, para compartir fotografías por la red.
A mediados de febrero, la presidente mundial de la firma, Carol Bartz, decidió eliminar el servicio de anuncios dentro de los buzones del correo electrónico gratuito para algunos mercados emergentes, con la idea de mejorar la operación de los usuarios de estas regiones que tienen acceso a internet con bajas velocidades y por la caída en su participación de mercado, reportó la agencia Reuters.
Respecto al impacto que el cierre del servicio podría tener para los usuarios locales, la empresa no quiso hacer comentarios al respecto.
Hasta diciembre, el servicio de correo de Yahoo! tenía alrededor de 280 millones de cuentas, para colocarse como el segundo proveedor después de Hotmail, de Microsoft, con 292 millones, ubica la firma de audiencias en internet comScore.
De acuerdo con el comparativo de la consultora, dentro del mercado de América Latina, Yahoo! perdió 2 por ciento de participación, a pesar de que en general la región tuvo un crecimiento de 33 por ciento.
Fuente: Reforma, México