Inicio Apps y Gadgets. Cisco integra Webex con Ford Sync 3 para llamadas desde el auto

Cisco integra Webex con Ford Sync 3 para llamadas desde el auto

Cisco y Ford integran Webex y Sync 3 AppLink para realizar conferencias de voz desde el coche, sin necesidad de manipular el teléfono móvil y evitar distracciones

PHOENIX.- En el marco del Cisco Collaboration Summit 2018, la compañía presentó la integración de su plataforma de videoconferencias Webex con el sistema de Ford Sync 3 AppLink.

Esta herramienta permite a los usuarios realizar conferencias de voz desde la aplicación Webex de su teléfono móvil a través de la pantalla del auto y una conexión Bluetooth.

Entre las principales ventajas de esta solución es que los usuarios pueden iniciar una conferencia de voz desde su teléfono móvil y continuarla desde el auto, sin necesidad de manipular el smartphone, ya que se realiza una conexión automática y los controles se realizan desde el volante o la pantalla del vehículo, evitando distracciones.

Al conectarse al auto, la aplicación de Webex en el móvil entra automáticamente en ‘safe mode’, para evitar distracciones al conductor, y todo se controla desde la consola central del coche.

A pesar de que en Webex es posible hacer videoconferencias, en el caso de la integración con Ford, solo es posible hacer conferencias de voz, priorizando la seguridad del conductor.

La nueva alicación es compatible para teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS, y estará disponible a partir de mayo.

Opinión