Inicio Customer Experience. Colaboración cognitiva: el siguiente paso en interacciones humanas

Colaboración cognitiva: el siguiente paso en interacciones humanas

Cisco incorpora tecnología cognitiva en sus herramientas de colaboración para potenciar la manera en que los usuarios interactúan

Colaboración cognitiva
Colaboración cognitiva

SAN DIEGO.- Cuando podría parecer que la tecnología ha alcanzado sus límites en términos de comunicaciones y colaboración entre individuos, la nueva tendencia que marcará Cisco llega de la mano de la colaboración cognitiva.

Bajo este concepto, la compañía mostró, en el marco del evento Cisco Live 2019, la evolución de su aplicación colaborativa Webex Teams, que ahora incorpora tecnología cognitiva para potenciar la manera en que los usuarios interactúan.

En palabras de Amy Chang, Cisco SVP & GM de la división de Colaboración, se trata de llevar la ‘inteligencia y el contexto sin tener que levantar un dedo’, ya que la herramienta se encarga de recopilar toda la información de un cliente, colega o empresa, y la muestra en pantalla sin necesidad de realizar búsquedas manuales.

Con inteligencia artificial y machine learning, esta ‘inteligencia y contexto’ se unen para facilitar las tareas cotidianas, como la asociación automática a un dispositivo de video cuando se ingresa a una sala de conferencias y unirte rápidamente, o usar el Asistente de Webex durante una llamada.

Tras la compra de la firma Accompany, Cisco desarrolló esta solución que muestra ‘toda la información de cliente en bandeja de plata’, que puede ser desde biografías, noticias, afiliaciones, compañías relacionadas, etc., todo en una sola pantalla.

Esta solución cognitiva también utiliza tecnologías de reconocimiento facial para asignar etiquetas con los nombres de los participantes en una videollamada grupal en Webex.

Además, se convierte en un cliente unificado para todas las comunicaciones para llamadas, mensajes, meetings y colaboración en plataformas como Microsoft, iOS, G-Suite y Slack.

Los call centers también podrán mejorar la experiencia del cliente gracias a un conocimiento más profundo de su perfil, con una suite de colaboración unificada para llamadas, mensajes, reuniones, colaboración en equipo y dispositivos, lo que permite un enrutamiento más adecuado al momento de la atención al cliente.

Según Amy Chang, este concepto tocará a 300 millones de personas en todo el mundo.

Opinión