Inicio Datos duros. Compras online aumentan 20% en 2018

Compras online aumentan 20% en 2018

Durante 2018, las compras online a nivel global aumentaron un 20.3%, con Estados Unidos y China como los principales mercados

eCommerce

Durante 2018, Estados Unidos y China lideraron el crecimiento de las compras online a nivel global, mismo que aumentó un 20.3%, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Las compras en línea ya suponen un 5.1% del total de ventas a nivel global, impulsadas por ambos países, que concentran el 84% del crecimiento del comercio electrónico global gracias a compañías como Amazon, Alibaba, JD.com y Walmart.

 

Asia

Según el estudio, los teléfonos inteligentes han contribuido a una buena parte de las ventas online, particularmente en Asia.

Más del 19% de todas las ventas de productos de consumo masivo en Corea del Sur son online, la proporción más alta del mundo. Le sigue China, con un 14%, aunque se espera que para 2025 el gigante chino ocupe el primer puesto, en vista de que 9 de cada 10 compras online son hechas desde el celular. La cuota online en Taiwán es del 8.2%, mientras que en Japón del 7.7%.

 

Europa

En Europa Occidental, 4.1% de las ventas provienen del eCommerce, principalmente del Reino Unido (7.2%) y Francia (5.6%). Sin embargo, el número de compradores se ha estancado en ambos países, lo que significa que el crecimiento ha sido más lento que el año pasado.

En contraste, el comercio electrónico creció un 35% en Holanda, donde startups como ‘Picnic’ han contribuido a un total del 4.5% de las ventas de consumo masivo online.

En Europa Oriental, el canal online está menos desarrollado, representando apenas el 1.9% de las ventas del 2018. Solo República Checa y Rusia registraron en el eCommerce una participación de mercado superior al 3.3% y 2.2%, respectivamente.

 

América Latina

El comercio electrónico en esta región continúa en desarrollo. A pesar de que Argentina lidera este ámbito, solo el 0.6% de las compras se hacen online; y este porcentaje no aumentó respecto al año anterior.

Las preocupaciones sobre seguridad y los métodos de pago constituyen aún barreras para los consumidores locales para hacer compras por Internet.