Inicio Web. Crece el acceso a la banda ancha

Crece el acceso a la banda ancha

La conexión por banda ancha aumentó en 16.6 millones de líneas el último trimestre, hasta un total de 429.2 millones de líneas en todo el mundo

Cada vez más gente de todo el mundo se suscribe a servicios de banda ancha. El último trimestre sumó 16,6 millones de líneas hasta un total de 429,2 millones de líneas en todo el mundo, según un informe presentado por Broadband Forum.

A pesar de la desaceleración de la economía, el crecimiento fue mayor en el último trimestre que en los tres meses anteriores, según el informe. En el último trimestre el acceso a la banda ancha creció en torno al 10% en 20 países. El de mayor crecimiento fue Ucrania, con un 13,4% seguido de India, con un 13,4%; le siguieron Egipto, con un 10,6% y México, con un 10,3%.

China se sitúa como el país con más líneas de banda ancha, hasta 88 millones, seguido de Estados Unidos, con 83,9 millones de líneas de banda ancha.

Entre las tecnología de banda ancha, DSL sigue siendo la más popular con un 64% del mercado; el cable es la segunda con un 20%, mientras la fibra está creciendo rápidamente con tres millones de nuevas líneas capaces de conseguir el 12% del mercado.

Fuente: VNUnet, España

Opinión