En octubre, las exportaciones de chips de memoria de Corea del Sur experimentaron un incremento por primera vez en 16 meses, proporcionando más evidencia de la reactivación de la demanda de los productos más significativos del país.
Según datos publicados por el Ministerio de Comercio, las exportaciones de memorias aumentaron un 1% con respecto al año anterior, tras haber experimentado una caída del 18% en septiembre.
Los paquetes de chips múltiples lideraron este repunte con un aumento del 12.2%, mientras que las ventas de memorias de acceso aleatorio dinámico (la categoría más lucrativa) redujeron su caída a un solo dígito por primera vez en más de un año.
Los semiconductores constituyen la columna vertebral de las exportaciones de la economía surcoreana, y el Banco Central prevé un crecimiento del 2.2% el próximo año, siempre y cuando se mantenga la mejora comercial.
Este sería un repunte respecto a la expansión del 1.4% esperada para este año.
Los envíos totales de Corea del Sur al exterior aumentaron el mes pasado por primera vez desde finales del año pasado, señalando perspectivas positivas para el crecimiento del país y la recuperación de la demanda en la economía global.
El desglose de las exportaciones tecnológicas del martes confirma la idea de que los semiconductores lideran el crecimiento de las exportaciones surcoreanas y respaldarán el impulso económico.