Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se ha visto un aumento en las solicitudes de empleos de estadounidenses a empresas tecnológicas de Canadá.
El director gerente y fundador de OneEleven, Bilal Khan comentó: «Las palabras importan», refiriéndose a la retórica proteccionista de Trump y al sentimiento creciente de que Estados Unidos está cerrado a los inmigrantes. «Es increíble, porque en este momento exacto Canadá abrió puertas de par en par».
Múltiples candidatos talentosos están recibiendo ofertas de empresas, lo cual es un precursor de salarios más altos. Además, los empleadores en Canadá solicitaron un 16% menos de visas H-1B para trabajadores altamente calificados respecto a 2016, lo que puede ser que refleje la preocupación de que la administración Trump adopte un enfoque más restrictivo.
La administración del primer ministro canadiense Justin Trudeau extendió un popular programa de financiamiento de capital de riesgo iniciado por el gobierno anterior y agregó otros 950 millones de dólares canadienses para diseminar centros de tecnología en el país. Entregó 125 millones de dólares canadienses, específicamente para apoyar los incipientes programas de investigación de inteligencia artificial.
Por otra parte, las universidades de Canadá están registrando un notable aumento en las solicitudes del extranjero y un salto de graduados potenciales, como resultado de las políticas del presidente de Estados Unidos.
Las empresas de Silicon Valley, por su parte, están aprovechando el talento tecnológico de Toronto, donde su Universidad y la Universidad de Waterloo son «líderes del sector educativo en el desarrollo de futuros líderes tecnológicos», dijo Armen Vartanian vicepresidente de Global Workplaces Services.
Con información de Bloomberg