La Autoridad de Conducta del Sector Financiero en Sudáfrica definió los criptoactivos ‘como una representación digital de valor’, en un boletín publicado el miércoles. El Banco Central no emite un criptoactivo, pero se puede negociar, transferir o almacenar electrónicamente confines de pago, inversión u otras formas de utilidad, según el anuncio.
El anuncio es el primer paso legal que se requería para llevar la industria de criptoactivos dentro del marco legal sudafricano, dijo Vivrent, Peterson, jefe legal de Easy Crypto, un intercambio de criptomonedas.
La declaración, que entra en vigencia de inmediato, se produce cuando los gobiernos de todo el mundo presionan para regular las criptomonedas para proteger a los usuarios de las monedas digitales turbulentas y los estafadores.
Los reguladores y legisladores estadounidenses están estudiando formas de guiar el funcionamiento de las líneas estables.
‘Este paso ayudará a la claridad, la protección del usuario y la confianza que tanto se necesita en el sistema’, dijo Hannes Wesseld, jefe de el país para el intercambio de criptomonedas Binance Sudáfrica.