Las cuentas de dinero móvil registradas en 90 países alcanzaron a finales de 2018 los 866 millones de dólares, un 20% más que en 2017, según el último informe de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC).
El año pasado, la industria del dinero móvil procesó transacciones por valor de unos 1,300 millones de dólares, de forma que las transacciones digitales tienen ya una tasa de crecimiento que duplica a la experimentada por las transacciones en efectivo.
‘Nuestro estudio revela que, para las personas más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y amplios’, destacó Mats Granryd, director general de GSMA.
El directivo destacó que los pagos electrónicos son una opción cada vez más eficaz para los ciudadanos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.
‘La industria del dinero móvil está avanzando rápidamente en un contexto de creciente acceso a Internet y de adopción de teléfonos inteligentes y ahora, más que nunca, la incomparable escala mundial de los móviles ofrece una oportunidad extraordinaria para llegar a los 1,700 millones de personas que siguen estando excluidas desde el punto de vista financiero’, añadió Granryd.