Uno de los principales objetivos de las empresas es mejorar el Retorno de la Inversión (ROI), en especial cuando se trata de la pauta publicitaria digital, dado que muchos estiman que el 50% de esta inversión es desaprovechada porque no llega al público deseado. A fin de desmentir esta creencia popular y ayudar a las empresas a optimizar sus resultados, Darriens lanzó Darriens Secondary Action Rate (DSAR) basa su sistema de cobro en función de lo que pasa después del primer clic en el anuncio, lo que optimiza la inversión en los medios online al alcanzar al target indicado.
“El cobro por clic (CPC) sigue siendo una de las metodologías más utilizadas en el rubro de la publicidad online, sin embargo, debido al fraude detectado por robots que simulan el comportamiento de los usuarios, resulta cada vez más difícil medir la veracidad de los resultados”, indicó Emilio Alfieri, Chief Product Officer de Darriens. “Al identificar este problema y escuchar el feedback de nuestros clientes, decidimos desarrollar DSAR para ofrecer una solución y más transparencia en el proceso de compra y medición de nuestros productos; una forma para que nuestros clientes puedan obtener mayor ROI y tranquilidad de que las visitas que están recibiendo son reales”.
DSAR basa las campañas en un píxel de conversión temporal que se inserta en el código de la web del cliente o, en su defecto, información obtenida dentro de la plataforma Analytics de Google del cliente. Esto permite analizar el comportamiento de los usuarios después del clic. Luego esta información es utilizada para realizar ajustes que dirigen los anuncios hacia donde mejor funcionan.
¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar DSAR?
- Mide e incrementa el ROI de las campañas publicitarias.
- Conoce los intereses de los clientes y potenciales clientes.
- Se paga únicamente por visitas efectivas y tráfico de calidad.
- Ofrece absoluta transparencia sobre la evolución y los resultados de la campaña, ya sea con la instalación de un píxel como a través de Google Analytics, ya que la información que se utiliza en ambos casos es originada por el anunciante y sus propiedades online.
- Permite obtener información valiosa sobre sus conversiones (es decir, las acciones importantes que los clientes realizan en el sitio web, como una compra o el registro de una dirección de correo electrónico).
- Abre el acceso a informes que muestran las rutas que siguen los clientes para realizar el proceso de conversión y atribuyen la conversión a diferentes anuncios, clics y otros factores garantizando la transparencia de la herramienta.
“Estamos muy contentos con el lanzamiento de este nuevo producto y esperamos que con DSAR podamos demostrar, nuevamente, que estamos realmente comprometidos en desarrollo permanente de soluciones innovadoras que puedan ayudar a nuestros clientes a obtener cada vez mejores resultados”, finalizó Alfieri.