Kingston Digital anunció el lanzamiento de su pendrive DataTraveler Ultimate GT, capaz de almacenar 2 TB, siendo así la USB de memoria flash con mayor capacidad del mundo, según se anunció en Las Vegas dentro de el evento tecnológico CES.
Gracias a su capacidad, este pendrive puede almacenar 70 horas de video 4K en una sola unidad, 1,600 películas en calidad 72op HD o 500 en calidad 1080 HD.
Además, este dispositivo tiene una cubierta de metal de aleación de zinc para darle mayor resistencia contra los golpes, y el rendimiento de una USB 3.1 Gen 1, un estándar que permite velocidades de transferencia de hasta cinco Gbps.
‘En Kingston superamos los límites establecidos’, dijo Jean Wong, director de negocio Flash. ‘Con el Data Traveler Ultimate GT ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores’.
Con información de El País