Inicio Tecnología. El sector de chips eleva sus pronósticos de crecimiento

El sector de chips eleva sus pronósticos de crecimiento

Gracias a la disminución de tensiones entre China y Estados Unidos, los fabricantes de chips elevan sus pronósticos para el tercer trimestre fiscal

Chip
Chip

Los fabricantes de chips, particularmente Micron, han elevado sus pronósticos para el tercer trimestre fiscal.

Micron fabrica DRAM o memoria de acceso aleatorio dinámica, cuya memoria comúnmente es utilizada en PC y servidores, así como también chips NAND, los chips de memoria flash que se usan en unidades USB y dispositivos más pequeños como cámaras digitales.

A principios de este mes, las acciones de Micron
cayeron después de que Apple, con su máximo responsable financiero Luca Maestri, dijo que esperaba que los precios de las memorias cayeran pronto.

El lunes, las acciones de Micron subieron un 3.9% para cerrar en 55.48 dólares y después de tocar un máximo intradía de 56.47 dólares con un volumen de más de 67.5 millones de acciones negociadas.

‘Nuestros resultados del tercer trimestre están impulsados por la ejecución enfocada de nuestra estrategia en un contexto de fundamentales de la industria saludables’, comentó Sanjay Mehrotra, presidente y consejero delegado de Micron en un comunicado. Las acciones de la empresa han aumentado un 35% en el año.

Eric Ross, estratega jefe de inversiones de Cascend Securities, comentó que ‘seguimos afirmando que la demanda fuera de temporada de DRAM está siendo impulsada por un crecimiento sustancial de los servidores y la infraestructura de la nube’.

Micron se cotizaba el día de hoy en el mercado de Nueva York a 58.66 dólares, es decir un aumento del 5.73%.

Opinión