Inicio Tecnología. Dell inaugura su nuevo Customer Solution Center en México

Dell inaugura su nuevo Customer Solution Center en México

En el Customer Solution Center de Dell, clientes y canales podrán llevar a cabo pruebas de concepto en un ambiente interactivo entre expertos locales y globales

Dell inaugura su nuevo Customer Solution Center en México
Dell inaugura su nuevo Customer Solution Center en México

Dell Technologies abrió las puertas el día de hoy de su nuevo Customer Solution Center (CSC) en la Ciudad de México, un espacio dedicado a efectuar pruebas de concepto para clientes y canales de la compañía.

De acuerdo con Octavio Osorio, vicepresidente de Entrerprise LATAM de Dell EMC, el nuevo centro será de gran utilidad tanto para la fuerza de ventas interna como para sus socios de negocio.

‘Ponemos a disposición de nuestros clientes y canales la tecnología que tenemos para data centers, dispositivos, almacenamiento y protección de datos’, además de soluciones de terceros como RSA, VMWare, DPS y Pivotal, explicó Osorio.

El nuevo recinto, conformado por cuatro salas equipadas con equipos de videoconferencia y un training room, permitirá a sus clientes ‘sentir la tecnología’, además de que tendrán la oportunidad de hacer presentaciones y pruebas de concepto en un ambiente interactivo entre expertos locales y globales.

‘Aquí puedes justificar esta tecnología, y los clientes la pueden probar e interactuar con expertos a través de tech days’.

Osorio detalló que este espacio puede ser utilizado por cualquier cliente e industria, desde un gran corporativo hasta una pyme que está experimentando tecnologías de nube, disaster recovery, blockchain o machine learning, por mencionar algunas.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente de Dell México, indicó que se trata de una ‘etapa de evolución’ del CSC para los clientes, con mesas de trabajo para compartir con expertos y construir las bases de su transformación digital a través de diseños con arquitectos e ingenieros.

Las pruebas de concepto que podrán llevar a cabo sus clientes y canales les permitirán ‘disipar dudas, en un ambiente en vivo y controlado, además de la posibilidad de simular distinos ambientes y amenazas’, como un paso previo a la instalación real.

Según Juan Francisco Aguilar, este es el único centro con tales características en el mercado, que además está interconectado con otros CSC que la compañía ha desplegado alrededor del mundo, para sumar un total de 19.

El responsable del centro, Guillermo Sandoval, indicó que se trata de un espacio para que las organizaciones puedan iniciar su viaje hacia las cuatro transformaciones: Digital, TI, Fuerza Laboral y Seguridad.

En el nuevo CSC, ubicado en la Torre Mayor de la Ciudad de México, la compañía espera atender a unos 350 clientes a lo largo del año.

Directivos de Dell Technologies durante la apertura del CSC
Directivos de Dell Technologies durante la inauguración del CSC
Opinión