Dell Technologies experimentó un incremento del 14% en sus operaciones más recientes, tras reportar ventas y ganancias que superaron las expectativas.
Este logro fue impulsado por la creciente demanda de equipos de información destinados a la gestión de inteligencia artificial (IA).
Durante el último año, la compañía ha captado la atención de los inversionistas debido al creciente interés en sus servidores de alta potencia, necesarios para ejecutar cargas de trabajo de IA.
En el cuarto trimestre fiscal, la unidad de infraestructura de la compañía, que incluye servidores, registró ingresos por un total de 9,330 millones de dólares, superando las estimaciones previas.
El incremento secuencial en las ventas respecto al periodo anterior fue impulsado principalmente por los servidores optimizados para IA, según indicó Dell. No obstante, los ingresos totales de la unidad disminuyeron un 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En el trimestre, la firma tecnológica envió servidores optimizados para IA por un valor de 800 millones de dólares, según Jeff Clarke, director de operaciones. Sin embargo, agregó que, al igual que otros en la industria, el negocio se está viendo afectado por la disponibilidad limitada de chips informáticos avanzados.
A pesar de la demanda que supera la oferta, Clarke mencionó que están observando mejoras en los tiempos de entrega del chip líder del mercado, el H100 de Nvidia.
Además, señaló que un ciclo de nuevas compras de PC debería comenzar a medida que se agoten las existencias actuales y se lancen al mercado computadoras vinculadas al software Windows 11 de Microsoft y al hardware orientado a la inteligencia artificial.