Inicio Tecnología. Designa Tekelec a su nuevo Presidente y Director General del Grupo de...

Designa Tekelec a su nuevo Presidente y Director General del Grupo de Señalización de Redes

Morrisville, N.C.,

15 de agosto de 2005.

Tekelec, (Nasdaq: TKLC), líder mundial en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones de switcheo y señalización (switching y signaling) para redes fijas, móviles y de siguiente generación, anunció el nombramiento de Ronald J. DeLange como Presidente y Director General de la Unidad de Señalización de Redes Telefónicas. DeLange es un veterano con más de 24 años de experiencia en Lucent Technologies, dónde desempeñó diversas posiciones de liderazgo.

En la más reciente de ellas como Vicepresidente de Soluciones de Convergencia, condujo los esfuerzos de fusiones, adquisiciones e integración de esa empresa. Dirigió las estrategias de transición hacia redes de siguiente generación, diseñando soluciones de convergencia de funcionalidad recíproca, asimismo, ha estado al frente de funciones tan diversas como ventas, mercadotecnia, manufactura y finanzas. “Estamos muy complacidos de haber logrado que Ron se integre al equipo de Tekelec”, dijo el CEO de Tekelec, Fred Lax. “Confiamos en que continuará engrandeciendo nuestro liderazgo en señalización para las redes actuales y las de siguiente generación.

Él es un experimentado ejecutivo de la industria y es portador de una experiencia de liderazgo muy importante en softswitching y tecnologías de siguiente generación, lo que incluye las tecnologías IMS (Internet Protocol Multimedia Subsystem) y Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), que son fundamentales para el éxito de nuestra Estrategia de Convergencia Real. Esta Convergencia Real combina nuestra fortaleza en señalización de redes con nuestro creciente liderazgo en la totalidad del espacio de la conmutación de siguiente generación y sus aplicaciones, para ofrecer a nuestros clientes poderosas soluciones IMS”, finalizó Lax.

En su nuevo encargo, Delante será el líder de la unidad de negocios de Tekelec dedicada a infraestructura central de las redes telefónicas, incluyendo la oferta IMS. DeLange reportará a Rick Mace, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Soluciones de Negocios Globales. DeLange reemplaza en su encargo a Monty Johnson, quien regresa a Atlanta por motivos familiares y con el propósito de perseguir nuevos objetivos de negocios. Jonson permanecerá en Tekelec durante unos meses para ayudar a asegurar un suave proceso de transición del liderazgo del esa unidad. “La experiencia de Ron combina su capacidad personal de liderazgo, su conocimiento en el desarrollo de productos y su mentalidad estratégica, lo que asegurará que nuestras soluciones coincidan y excedan consistentemente a las necesidades de nuestros clientes”, agregó Ric Mace.

“Él posee un probado historial de liderazgo de grandes equipos y programas, así como una sólida formación tecnológica”. DeLange posee la licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico DeVry, y obtuvo el grado de maestría en Ciencias Computacionales por la Universidad DePaul. Asimismo, terminó estudios de administración en la Escuela de Administración de Wharton de la Universidad de Yale.

Opinión